INFORMACION DE LA CRUZ

SIMBOLOGIA DE LA CRUZ GLORIOSA


Por eso construiremos con nuestras manos y llevaremos en nuestro caminar estas cruces con fe, confianza y amor en memoria de lo que representa la Cruz Gloriosa.
En ella está representada la 1º,2º y 3º persona de la Santísima Trinidad y en honor a ella será de 1,23 mts de alta.
Los brazos miden 23 ctms cada  uno, pues dos más tres son cinco , si sumamos cinco más cinco da diez, y diez son los mandamientos de la ley de Dios.
El grosor de La Cruz es de 4 ctms, en honor a Los Evangelistas, las caras frontales son de color blanco, en honor a Jesucristo resucitado y en espera de su segunda venida.
Los lados laterales son de color azul en honor a La Santísima Virgen María. Ella es Corredentora.
En la cara frontal donde se cruza el spites (palo vertical) con el patíbulo(palo vertical) figura la imagen de la Divina Misericordia de “Jesús Confío en Ti”. Y en ese mismo lugar pero en la cara posterior la imagen de María de La Medalla Milagrosa y los dos corazones unidos con la letra “M” entrelazados según la visión de Catalina Labouré .
Al lado de los corazones, va la vara de San José, a quién Dios Padre confió el cuidado de La Sagrada Familia aquí en la tierra. En estos tiempos de tribulación que atravesamos pidamos su protección y auxilio.
También lleva esta Cruz el alfa y el omega para indicarnos que todo empieza y termina con la Misericordia de Dios.
El remate de la Cruz donde se apoya en la tierra es de 7 cms, en honor a los siete sacramentos y a los 7 dones del Espíritu Santo, que entrelazados, son las potencias del alma para caminar aquí en la tierra.
En honor a la Pasión del Señor la Cruz será de madera de ciprés.El examen botánico que se realizó al “Lignum Crucis” ( de Liébana Cantábria) dice que la madera es de ciprés.Y ciprés curiosamente significa la unión del cielo y la tierra.
Aquel que por voluntad divina obtenga una de estas cruces, en su libertad y amor a La Cruz Gloriosa deberá ofrecer una misa en acción de gracias, por la aceptación y cumplimiento de la voluntad de Dios en esa alma.
Las cruces han de ser bendecidas por un sacerdote.



LA CRUZ GLORIOSA
CRUZ DE AMOR
LA CRUZ GLORIOSA DE LA PROMESA DEL SEÑOR
LA CRUZ GLORIOSA DE LA CONFIANZA EN JESÚS
LA CRUZ GLORIOSA DE MARÍA, MADRE DE MISERICORDIA
LA CRUZ ES LA LUZ, EL BÁCULO, LA LLAVE
QUE ABRE AL CAMINO A LOS NUEVOS TIEMPOS
JESÚS DE LA MISERICORDIA  Y MARÍA AUXILIO DE LOS CRISTIANOS Y DEL MUNDO
OS BENDICEN
ECCE CRUCEM DOMINI
"HE AQUÍ LA CRUZ DEL SEÑOR"
AMÉN


ORÍGENES DE LA CRUZ GLORIOSA DE LA VICTORIA
CRUZ DE AMOR BÁCULO Y LLAVE QUE ABRE EL CAMINO A LOS NUEVOS TIEMPOS

Texto original cedido por los Apóstles de La Cruz Gloriosa de la Victoria, Los nombres de las personas no aparecen por petición propia, ya que desean guardar su intimidad, pues lo realmente importante es el mensaje no el mensajero, es por eso que se pondrán solo las iniciales.

Corría el año 1997 donde por primera vez conocí a los amigos de la Cruz Gloriosa, entre ellos, (N.N) , ayudándole a colocar la primera Cruz Gloriosa en España (Valencia) y me convertí en colaborador para colocar Cruces Gloriosas en España, así que le entregué un ramo de 13 rosas a (N.N) y me preguntó el porque le había llevado 13 rosas rojas y le contesté que mi intención era haber llevado un ramo de 12 rosas por los doce Apóstoles , pero en la floristería habían puesto 13 no sabiendo el porque, entonces el me dijo:
”¿Tu sabes que esta Cruz es justamente la que hace número 13 en todo el mundo?" ¿que el número trece es el número de La Virgen María? Y ¿España es tierra de María?
Yo le dije que desconocía ese detalle, a partir de ahí surgió una gran amistad y el día 19 de Abril de 1997 día de San Expedito el patrón de las cosas rápidas, colocamos la primera Cruz Gloriosa en España.
En sucesivos viajes en los que vino (N.N) a España  me entregó una Cruz Gloriosa, al recibirla ¿Y esto? El me contestó es para ti, ha habido una mística en Francia, que nos ha dicho; construid 40 cruces de 1,23mts, llevadlas a Lisieux y que algún sacerdote os las bendiga  y luego las entregáis a las personas .
Hicimos lo que nos dijo,llenamos una furgoneta de cruces y nos fuimos a Lisieux; por el camino pensábamos “cuando nos vean con una furgoneta llena de cruces, dirán estos son de alguna secta” pero bueno, El Señor sabrá…fuimos a Lisieux  y fueron bendecidas por el Cardenal Bopar, que era la máxima autoridad que el Vaticano había enviado Lisieux , para los actos que se iban a celebrar allí, después de la proclamación de Santa Teresita del niño  Jesús como Doctora de la Iglesia, y al ocurrirnos esto nos dimos cuenta de que lo que nos había dicho la mística francesa era cierto.
(FN) me entregó una de esas cruces a mi, y yo al recibirla le dije:” Mira estas cruces serán como el báculo de Moisés y nos ayudarán a pasar la tribulación , esta cruz quedó en mi casa y cuando venia (D) (que era un alma especialísima , un alma víctima extraordinaria, para hacer los viajes que hacíamos a Montechiari, a traer imágenes de la Rosa Mística) le expliqué lo que había pasado con esta cruz y el siempre me decía que esta cruz tenía algo muy especial.




Cuando a principios de Marzo de 2012, hablé por primera vez con (N.N) pues quería adquirir una pequeña Rosa Mística y estuve hablándole de los apostolados que EL Señor me había puesto, La Cruz Gloriosa, La Rosa Mística y La Divina Misericordia a partir de aquí es cuando empezó todo, con el sueño de (N.N) esposo de (N.N)
Donde él ve claramente a su mujer (N.N)  poniendo cruces junto con (N.N) y cuando ella le pregunta de que cruces hablas...él le contesta hablo del señor con el que has estado hablando estos días por teléfono.
Ademas especificó que las cruces eran de madera y que median poco más de un metro y que se ponían en vertical sobre la tierra y había estado toda la noche con la misma visión , hay que tener en cuenta que nunca jamás en todos los años que llevan casados nunca esto había sucedido antes, de soñar de esta manera y mucho menos de despertar y hablar de ello plenamente consciente.
Además esa misma noche, antes de que ocurriera el sueño (N.N) sintió la necesidad de colocar de nuevo en el altarcito que tiene en su dormitorio una imagen de Santa Teresita de Lisieux que tiempo atrás había colocado en otro lugar de su casa y llevaba días sintiendo en su interior "ponme de nuevo en tu altar"...ponme....a lo que ella no había hecho mucho caso, pensando que eran imaginaciones suyas....pero esa misma noche ante la insistencia, se levantó a las doce y buscó la imagen de la santa y la colocó en su altar y le dijo "bueno santita ya estás aquí de nuevo, ahora déjame dormir"...y a las dos de la madrugada fue cuando su esposo se despertó e incorporándose totalmente despierto explicó lo que había soñado.
Cuando me lo relataron vi una clara señal del Señor en la que había que empezar a construir estas cruces.
A partir de que (N.N) me cuenta el sueño de su esposo y se toma la decisión de hacer las cruces, había que ir explicando el porque de todo esto, comentamos que lo primero que debíamos hacer era hacer mucha oración, y para ello un grupito de personas loa hicimos.
Entre ellas “Las Mil Ave Marías” durante todo un día, pues muchos santos lo habían hecho (como Santa Faustina Kowalska) y con buenos resultados, también se ofrecieron misas por esta intención y ofrecimos todos los sufrimientos que El Señor nos quisiera enviar y he de decir que no fueron pocos, entre ellos los sufrimientos y dolores de una persona desahuciada que al poco tiempo de entregarle una  cruz de estas falleció, nuestro queridísimo amigo (N.N).
También se mandó hacer misas por las intenciones de la cruz, todo sucede primero en lo espiritual y dependiendo del amor con que se haga se refleja en lo material, y comenzaron a venir las primeras luces para escribir el primer texto, donde claramente El Señor decía “Quiero que se escriba un texto fuerte, con la fuerza de mis palabras” y el día 8 de Abril del 2012 (Pascua de Resurrección) empezó a surgir el texto de “La Cruz Gloriosa , Cruz de Amor, Luz Báculo y Llave  que abre el camino hacia los nuevos tiempos”



 TEXTO INSPIRADO SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES DEL SEÑOR " 
“Quiero que se escriba un texto fuerte, con la fuerza de mis palabras”




"A pesar de mi pequeñez, quisiera iluminar a la almas como los profetas y doctores.Tengo la vocación de apóstol; quisiera recorrer la tierra, predicar tu Nombre y plantar sobre el suelo infiel tu Cruz Gloriosa" (Santa Teresita del niño Jesús)
Alabado sea el Padre, Alabado sea el Hijo y Alabado sea El Espíritu Santo.
La grandeza del alma no está en las grandes acciones sino en un gran amor.Vuestra santidad y perfección consiste en una estrecha unión de vuestra voluntad con la voluntad de Dios. ¿Quién es Dios en su esencia? nadie lo sabrá; ni mente angélica ni humana.Trata de conocer a Dios por sus atributos, el más grande es el de La Misericordia Divina.
El alma que me ama tiene que vivir en fidelidad a mi voluntad, que es la misericordia misma. El alma más feliz es aquella que deposita su confianza en Mí; todos sus asuntos los hago Míos. Yo no dejaré confundidos ni defraudados a aquellos que han puesto su confianza en Mí. Yo me hago dependiente de vuestra confianza. Si vuestra confianza es grande, mi generosidad no conocerá límites.
A través de la oración y del sacrificio Dios ofrece la Gracia a los humildes por las inspiraciones e iluminaciones. Estas si son buenas para el alma u otras almas, deben ser aprovechadas si concuerdan con la fe, el consejo de la dirección espiritual y son conformes con el Espíritu de la tradición de la Iglesia. De esta manera, estas gracias atraen otras gracias. Cuando se hace el bien o el mal, no sabemos hasta donde llegará.
La oración y el sacrificio abren el apostolado para llegar a los nuevos tiempos; buscaremos la luz y la fuerza en el báculo de La Cruz Gloriosa. En el centro de La Cruz se encuentra el amor de Dios, que es la flor, junto a su misericordia que es el fruto."Todo comienza en Mi Misericordia y acaba en mi Misericordia". Ella es el Alfa y el Omega. En el centro de la Cruz también está La llena de Gracia; María Milagrosa,deseando conceder innumerables gracias a aquellas almas que se las pidan en confianza.
Todas las obras que surgen de Mi voluntad están expuestas a grandes sufrimientos y contrariedades, pues el sufrimiento es un misterio, que purifica el alma y es el tesoro más grande que hay en la tierra. Nada es por casualidad. No desconfiéis de Mi, pues con ello laceráis mi corazón. Yo os he creado; nunca os he abandonado y menos lo haré cuando más me necesitéis. Y aunque las obras de Dios caminan lentamente, sed fuertes, tomándola de mi propia fuerza. Yo os doy mi Misericordia como defensa, pues la fuerza reside en la  paciencia y esta conduce a la victoria.
En los tiempos antiguos; Abraham fue el primero que condujo al pueblo siendo probado en la fe a través de Isaac ; después fue Moisés quién liberó al pueblo de Dios de la esclavitud hacia la libertad y cuantas veces, a través del báculo, también fue probado en la fe; incluso María también fue probada en la Anunciación. Y por eso nosotros, en esta época, también somos y seremos probados en la fe. Ahora quién nos conducirá a los nuevos tiempos será La Cruz Gloriosa, que es el resplandor de la Divina Misericordia, fusionada con la Redención y la luz de la Resurrección del Señor, estando entrelazada con María, desde donde derrama sus rayos de gracia para quienes en Ella depositan su confianza.La Cruz no es un camino, es el único camino.
En La Cruz Gloriosa está reflejado San José, que fue el gran protector del tesoro más grande que Dios tenía en la tierra, a Jesús y a María. Y continuará siendo el protector de los hijos de María durante nuestra tribulación. En la Cruz Gloriosa también están reflejados los ángeles, los santos, las almas del purgatorio y la sangre de lo  mártires de todos los tiempos que riegan la Cruz, para que de sus frutos en el eternos presente de Dios.
En honor a la Cruz Gloriosa dirijamos humildemente, nuestro corazón y nuestra mirada al centro de la misma, donde está la imagen de "Jesús Confío en Tí" y a nuestra madre María Milagrosa , con las gracias de sus promesas para quienes en ellas confían. Recordemos las palabras del Señor "Sin Mí no podéis hacer nada" Con confianza entreguémosle lo único que nos nos pertenece, nuestra propia miseria. Y una vez purificados a través de ese gran tesoro de la penitencia y del sufrimiento que es lo que eleva al alma, si en nuestra libertad a sí lo sentimos, plantaremos y sembraremos el mundo de Cruces Gloriosas. Primeramente en nuestros corazones y luego en el de nuestro prójimo. Construyámoslas y tengámoslas cerca de nosotros para que siempre nos recuerden la Cruz de Amor y la Cruz de la confianza en la promesa del Señor.
"Yo os he escogido y os he destinado para que vayáis y deis fruto y vuestro fruto permanezca, para que El Padre os dé todo lo que pidáis en Mi nombre". Yo no premio por el éxito sino por el sufrimiento, que es el termómetro del amor de Dios. ¡Cuanta fuerza tiene un alma  llena de confianza ¡ Lo que más une a Dios es negarse así mismo, uniendo con una intención pura para nuestro sacrificio al sacrificio de Dios.
De esta manera se hace omnipotente; este tiene una gran fuerza, la fuerza de aplacar la ira divina. No temáis, pues las humillaciones y las alabanzas son pasajeras, pero la grandeza del alma reside en el amor y en la humildad; por eso el amor tiene importancia, fuerza y mérito. Recibid la luz de Dios y conoced lo que Él exige de vosotros, el no hacerlo es un ultraje a la majestad divina. El que sigue fielmente la inspiración de Dios prepara al mundo para su segunda venida y un mismo espíritu será vuestro guía.
Si recibes la Cruz con la convicción de que vas a ser salvado en la tribulación, pero no la alimentas con la oración, el sacrificio y la confianza, la Cruz no podrá dar sus verdaderos frutos. En el eterno presente de Dios todo cuenta. La Cruz no es efectiva si tú no la haces vivir en tu corazón con amor.




Empezamos a construir las cruces, pero hubo muchos problemas. Los carpinteros que las construyeron son jóvenes casados y consagrados ambos a La Virgen María, concretamente a uno de ellos le habían ofrecido un trabajo fijo, como portero de una comunidad de pisos, este trabajo estaba bien remunerado, además hay que tener en cuenta lo difícil que está España el trabajo y la crisis tan grande que atravesamos.
Pero curiosamente este chico sintió en su corazón que no podía desperdiciar la ocasión que El Señor le brindaba de hacer estas cruces, y dijo que no al trabajo que le ofrecían para así poder dedicarse de lleno a la fabricación de las cruces.
Otra de las dificultades fue encontrar la madera adecuada de Ciprés, pues es escasa es una madera noble y bastante cara, tuvimos que hacer oración y pedir la intercesión de San José que era carpintero y que en el cielo nada se le niega, que nos echara una mano para encontrar la madera adecuada, al poco tiempo se hizo la primera cruz y quedó muy bonita y el carpintero dijo que el ciprés, por el grosor del tronco tendría unos trescientos años de antigüedad, gracias por todo dimos a San José.
Esa primera Cruz que se hizo como muestra tuvo un destino que nadie imaginó al principio pero que claramente estaba en los planes de Dios, pues esa cruz primera que quedó guardada para el Padre Enrique que el depositó en manos en manos de (JM) miembro del apostolado de La Cruz Gloriosa esa misma cruz es la que se entregó tal y como nuestra hermana (ML) visionó meses antes algo que nos parecía a todos imposible y era que se le entregaría una cruz  al Papa Benedicto XVI,  pensamos que era un imposible...pero los caminos de Dios son insondables y justamente el día 28 de Febrero del 2013 a las 3 de la tarde, horas antes de dejar de ser Papa en funciones Benedicto XVI recibió la Cruz.
Se comenzaron a fabricar más cruces y se entregaron las tres primeras en un ceremonia muy hermosa que se celebró en Valencia en el monte Picayo, donde se encuentra la ermita de La Virgen María Milagrosa. Se ofició una misa presidida por el Padre Enrique, en lo alto de la montaña, donde se reunieron 16 personas en una ceremonia realmente preciosa, ademas decir que estuvo presente la Cruz Gloriosa de Dozulé, pues tiempo atrás se había colocado allí una de estas cruces.



 TESTIMONIOS DE LA CRUZ GLORIOSA DE LA VICTORIA




 Hay testimonios muy bonitos que no queremos dejar pasar en el olvido; entregamos la Cruz a una mujer de oración que tiene un cenáculo en la ciudad de Valencia (España) y cuando le entregamos la Cruz nos dijo" Mira que cosa más curiosa me ha pasado hoy", tengo un cactus en el balcón de casa, que está medio vivo o medio muerto según se mire y desde hace años que lo quiero tirar y además cada vez que mi marido pasa por aquí se pincha con el dichoso cactus". Pero mira hoy que me habéis entregado la Cruz , desde esta mañana mira que flor tan hermosa ha salido y en todos los años que lo tengo nunca había sacado una flor. Y damos testimonio de que era una flor preciosa, es como si el cactus hubiese percibido la gracias de la Cruz que iba a llegar.



 Ademas muchas personas que han leído el texto inspirado por El Señor coinciden en que les ha movido algo interiormente o las ha llenado de paz y serenidad.
El padre de nuestro hermano(N.N) estando gravemente enfermo y se temía seriamente por su vida, ingresado en el hospital, muy grave, (N.N) le dijo pensando que moriría pronto," Mira papá ofrece tu agonía por la Cruz Gloriosa" y su padre así lo hizo, es importante decir que este señor salió de la gravedad  y hoy día está en casa.



 No olvidar que algunas de las personas del apostolado que poseen la Cruz han pasado por una gran purificación y pruebas especiales, pero sabemos que El Señor pide que a esta Cruz hay que alimentarla con el sacrificio, la oración y la entrega a la voluntad de Dios, sino no será lo que Dios espera de cada uno de nosotros y quedará en un simple artículo religioso.




El Señor pide claramente "Sed muy humildes y sencillos" estad atentos a Mi y a Mi Madre Santísima.
Varias personas del apostolado,después de recibir la Cruz se han hecho "Esclavas de María Santísima"



 Una madre del grupo que había recibido la Cruz, estando embarazada. Cuando fue a la revisión médica rutinaria, sin imaginar nada, le dijeron que su bebe muy probablemente vendría con problemas y que lo mejor era que abortara, ella se negó rotundamente y confió en La Cruz Gloriosa y en María Santísima, ni siquiera quiso realizarse las pruebas de la amiocentésis, le insistieron en numerosas ocasiones que debía abortar, y hay que decir que esta familia estaba atravesando además con graves problemas económicos por falta de trabajo y aún así nada les impidió desear querer tener a su bebé. La niña ha nacido hace pocos días y viene con síndrome de Down, pero sus padres saben que es un regalo del cielo y lucharán con todo su amor por su preciosa hija, que está en manos de María Y Jesús y bajo la protección de La Cruz Gloriosa que tiene en su hogar.



 No podemos dejar pasar el testimonio del carpintero que está construyendo las Cruces que ha dejado un trabajo fijo y bien remunerado por fabricar estas Cruces con todo su cariño y colaborando en la obra del Señor.




Otro hermoso testimonio es el de un familiar de un miembro del apostolado que estando muy gravemente enfermo y apartado de la iglesia, se puso en oración bajo la Cruz Gloriosa para que pudiera acercarse al Señor en este tiempo de enfermedad.
Se puso en oración entre varios  miembros del grupo y esta persona tuvo con ella todo el tiempo que duró la enfermedad un pequeño crucifijo y una medallita de la Virgen Milagrosa, a los cuales se aferró y nunca abandonó, ademas se confesó, comulgó y se arregló una relación familiar que estaba algo deteriorada, esta persona murió hace poco habiendo recibido al Señor y estando muy cerca de su crucifijo.



 Otro testimonio es el de una mujer miembro del apostolado que está con delicados y complejos problemas de salud y le es muy difícil desplazarse a ningún sitio, pero fue invitada a la eucaristía que se celebró en el día de la Santísima Trinidad cuando se entregaron las tres primeras Cruces, en Valencia y ella creía imposible asistir, lo puso bajo la Cruz Gloriosa y pudo realizar su viaje sin molestias, tranquila y ademas la subida al monte donde estaba la ermita de La Milagrosa se complicó pues el camino era difícil y con tramos sin asfaltar, ademas uno de los coches se estropeó, y las cosas se complicaron; pero ella subió, estuvo bien y pudo asistir a la eucaristía y entrega de Cruces sin problemas, después cuando regresó a su casa los problemas siguieron como siempre, ella da fe que este viaje estuvo protegida por La Santa Cruz y por la Virgen María Milagrosa.



 Otro testimonio es el del esposo de una componente del apostolado que decía cuando todo comenzó que el "no quería saber nada de esto" "que esto no era para el", y apenas se interesaba por lo que estaba sucediendo y por lo que hacia su esposa, es más a veces le regañaba y le decía que dejara de estar todo el tiempo dedicándolo a La Cruz. Es increíble que esta persona ahora, actualmente es una de las personas que más intensamente está trabajando por este apostolado con una entrega total.



 Otro testimonio, el de un señor que cuida un santuario en el norte de España, que años atrás había tenido un hermoso sueño, en este sueño veía como desde el cielo se le entregaba una cruz de luz y el Padre Pío estaba a su lado con las manos en actitud orante, muy sereno y contento rezando por este señor, y le dijo que estuviera atento que recibiría una Cruz, años después este señor ha recibido la Cruz Gloriosa y tiene conciencia clara de que la Cruz que se le dijo recibiría en el sueño era esta Cruz, La Cruz Gloriosa de la Victoria que hoy  día posee y años atrás le fue anunciado mediante un hermoso sueño.




Hay una persona que ha sentido olores de dulce perfume cuando ha estado orando ante la Cruz
Un testimonio reciente, y bello es el de un apóstol de La Cruz que es devota de Santa Teresita y pidiendo en oración a ella para que le diera una luz y así saber con certeza que las cosas que sentía esta persona referentes a la Cruz eran ciertas y verdaderas (pues siempre duda mucho) ocurrió  algo muy especial.
Esta persona estaba encargada de organizar los adornos que llevaría la Cruz en sus exposiciones y el día anterior había comprado las flores, las velas, las telas..etc...etc...etc...con muchas dudas de si sería las correctas y si Santa Teresita era realmente como pensaba la patrona y guía de esta apostolado de La Cruz Gloriosa. Después de orar y de haber estado días de antelación pidiendo a la santa que le ayudara a elegir las flores, las telas y todo lo demás para que quedara hermoso y a su gusto, sintió "baja y cuenta las flores que ayer compraste para colocarlas en el altar de la Cruz y entenderás que verdaderamente yo estoy en esta misión y tarea y que todo es cierto" , cuenta las flores que compraste y el numero te dirá algo muy importante sobre, mi entonces entenderás...La persona inmediatamente pensó en el numero 23 pues creía que eran los años a los que murió la santa, pero estaba tan nerviosa que no podía asegurarlo, bajo e hizo lo que sintió y se quedó impresionada, pues al contar las rosas blancas vio que había justo 24 rosas, entonces le vino a la mente y al corazón la oración de las 24 glorias de Santa Teresita y la edad a la que había muerto los 24 años.
La sorpresa y alegría fue enorme, pues esta persona no sabía de ninguna manera el numero de rosas que había comprado el día anterior,pues lo hizo al azar y ademas tiene un testigo que da fe de que las rosas se compraron al azar sin importar el número que había. Nunca más volverá a dudar, dice este apóstol de La Cruz Gloriosa y da gracias a Dios y a Santa Teresita por dejar tan claro su participación en esta causa que sin duda alguna es obra suya.





Un reciente testimonio muy bello en el mes de mayo del 2013, cuando unidos los apóstoles de La Santa Cruz Gloriosa haciendo una novena a Santa Teresita, para pedir luz para el apostolado.
Sucede que una señora miembro de este apostolado recibe 5 rosas, estando en oración en la capilla del niño Jesús, de las Carmelitas Descalzas de Valencia ,(no olvidemos que el nombre de Santa Teresita es , "Santa Teresita del niño Jesús")
con indicaciones personales, para que regalara cinco rosas a cinco personas del apostolado en nombre de Santa Teresita, y tal como le indicaba su corazón se levantó y cogió las flores que había expuestas en la capilla, con la sorpresa de que al contarlas vió que había justamente 5 rosas, una para cada una de las personas que se le dice.
Sin olvidar que otra persona miembro del apostolado que igualmente hizo la novena conjuntamente con el grupo, pero en una ciudad lejana a Valencia, también recibió ese mismo día una rosa en su casa.
Ante lo cual no queda más que dar gracias a Dios y a Santa Teresita por estar siempre atenta a las almas que trabajan para la viña del Señor, dándoles ánimos y consuelo.




Resaltar que las "hermanitas de los ancianos desamparados" tienen una Cruz de estas aquí en España y otra en su casa de Hispano América.
Hay cruces en numerosas ciudades de España ,Estados Unidos, Uruguay, Perú, Venezuela, Argentina, Italia, México,Andorra, y Francia.
También la tienen en  La orden de  Las Concepcionistas Franciscanas de Guadalajara (España) 
y son numerosas familias católicas las que las tienen, sin olvidar a un buen números de sacerdotes.
Sabemos que El Señor seguirá haciéndonos trabajar en este bello Apostolado, para poder llegar a todas las partes del mundo.
Este apartado de testimonios queda abierto pues esperamos que serán muchos más los que se expliquen.



 PEDAGOGÍA DE LA CRUZ GLORIOSA DE LA VICTORIA



El Señor inicia la pedagogía de la Cruz, con el primer texto inspirado donde claramente dice;"Quiero que se escriba un texto fuerte, con la fuerza de Mi palabra"
Decir que desde que se comienza este apostolado, lleno de gracias y vicisitudes, dolores y purificaciones, llega un momento en el que El Señor muestra la "pedagogía de La Cruz" y va dando luces sobre determinados textos de la Santa Biblia, donde esta palabra que Él anuncia se hace explícita.
Lo manifiesta por medio de inspiraciones a algunos apóstoles de La Cruz que en esos días unidos íntimamente en oración comienzan a ser guiados hacia el mensaje de La Biblia donde se hace referencia a todo lo concerniente a La Santa Cruz.




Comenzando por SAN JUAN es donde podemos ver clara referencia a la frase:

Quiero que se escriba un texto fuerte, con la fuerza de Mi palabra"La fuerza de su palabra, está claramente detallado en toda la Biblia comenzamos por :San Juan 1(1_18)

 

"En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba junto a Dios, y el Verbo era Dios, Él estaba en el principio junto a Dios.Todo se hizo por ÉL y sin Él no se hizo nada de cuanto ha sido hecho....El Verbo era la luz verdadera, que ilumina a todo hombre que viene a este mundo....Y el Verbo se hizo carne , y habitó entre nosotros, y hemos visto su Gloria"
Podemos ver con claridad al leer este capítulo de San Juan que Jesús es el Verbo encarnado eterno de Dios que ha venido al mundo para comunicar a los hombres , mediante sus palabras y sus obras, la verdad sobre Dios.



 BÁCULO DE MOISÉS


La Santa Cruz es báculo, vemos las referencias que hace el Antiguo testamento con el báculo de Moisés.
Éxodo 4(1-5) (13-17) (20_21)
Éxodo 7 (8-13)(16_23)
Éxodo 8(1-2)(12_25)
Éxodo 9 (12_23) 
Éxodo 10 (12-14) (21-22)
Éxodo 14 (13_17)
Éxodo 17 ( 8_10)



 JOSUÉ

 Pasamos a Josué ,cap24 hasta el versículo (18-33),donde se hace una nueva renovación de la Alianza con Dios, y ponen como testigo a una piedra, ahora se volverá a hacer esta nueva renovación de la Alianza pero poniendo como testigo a La Cruz Gloriosa se ve en Mateo 24, vers (.30 al 31) donde dice que aparecerá la señal del Hijo del hombre. Esa señal Santa Faustina  Kowalska habla de ella como la Cruz Gloriosa, y también varios instrumentos del Señor hablan de la aparición de la Cruz Gloriosa en el cielo, las revelaciones de Garabandal entre otras.




Vemos el salmo 91:

"El que habita al abrigo del Altísimo
mora bajo la sombra del Omnipotente.
Diré Yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
Mi Dios en quién confiaré.
El te librará del cazador,de la peste destructora
Con sus plumas te cubrirá
Y bajo sus alas estarás seguro.
Escudo y adarga es su verdad 
No temerás el terror nocturno
ni saeta que vuela de día.
Ni pestilencia que ande en la oscuridad.
Ni mortandad que en medio del día destruya.
Caerán a tu lado mil, 
y diez mil a tu diestra
más a ti no te llegarán .
Ciertamente con tus ojos mirarás
y verás la recompensa de los impíos
Porque has puesto a Jehová , que es mi esperanza
Altísimo por su habitación
no te sobrevendrá mal
ni plaga tocará tu morada.
Pues a sus ángeles mandará acerca de ti
que te guarden en todos tus caminos
En las manos te llevarán para que tu pie 
no tropiece en piedra.
sobre el león y el áspid pisarás
hollarás al cachorro  del león y al dragón 
Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré
Le pondré en lo alto, por cuanto ha conocido Mi nombre
Me invocará y Yo le responderé 
Con él estaré Yo en la angustia
Lo libraré y le glorificaré 
Lo saciaré de larga vida
Y le mostraré mi salvación
 
 
 
 
 
Este salmo tan importante para la pedagogía de La Cruz Gloriosa, es donde aparece uno de los nombres de Dios "Shaddai" en Hebreo es uno de los nombres judaícos de Dios es traducido normalmente como "Dios Todopoderoso" o "Dios que es más que suficiente ".Según Éxodo 6:2-3, Shaddai es el nombre con el que Dios se dio a conocer a Abraham, Isaac y Jacob.
Vemos como hace referencia a Shaddai este salmo:
"El que habita a la sombra del Altísimo se acogerá a la sombra del Todopoderoso"
¿Que es habitar?
La persona que hace de su vida diaria un lugar en Dios, una persona que dedica tiempo de calidad a desarrollar intimidad con Dios, a adorarle, a abrirle por completo su corazón, pidiendo ayuda en todo, contándole todo, y escuchando sus consejos.
"Se acoge a la sombra del Todopoderoso" aquí hace alusión a su carácter "Criador" 
"formador" "fortalecedor" de Dios. Responde a la respuesta de Dios a las personas que deciden hacer su habitación en Él y así Él será su SHADDAI, su Criador, fortalecedor que todo lo puede. Dios lo cubre enteramente bajo su presencia, completando todo lo que le falta.
"Lo esconde bajo la sombra de sus alas"
Tú eres mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quién confío, crecemos en fe, y confianza en Shaddai. Dios anhela criarnos y fortalecernos. No sólo le contaremos nuestras cosas, sino que nos dispondremos a escucharle , pues Él está anhelando que lo hagamos.
Así no sólo le conocemos más , sino que aumenta nuestra fe, y esperanza en Él, estar en su Presencia agudizará  nuestros sentidos para percibir cuando somos tentados. Dios nos enseña las trampas del maligno, porque Él nos guía.
 
 
 
 
 
1. Dios anhela que nos acerquemos a Él
2. Cuanto mas te acercas, mas confianza para la vida
3.Al acercarnos agudizamos los sentidos espirituales, y detectamos cuando somos tentados y reconocemos la salida que Dios nos ofrece.

Así para todo el que ama y posee La Cruz Gloriosa, aquel que desee estar cerca de Dios en los tiempos que vienen, ha llegado la hora de acercarse más a Shaddai, pues Dios quiere utilizarnos a todos para restaurar vidas en Él y comunicar su mensaje de amor.
Pero para que esto se cumpla antes hemos de ser "perfeccionados" 
Vemos como nos habla de "LA FUERZA DE SU PALABRA"como fuerza de vida que acompañará a la Cruz Gloriosa y la palabra de Dios jamás vuelve vacía, sino que cumple la obra por la cual Él nos  ha compartido, todo sobre La Cruz, es por lo que ahora hemos de tomar la decisión  que cambie nuestra experiencia con Dios y nuestra vida cristiana e independientemente de lo que estemos viviendo cada uno, dolor, enfermedad, pruebas...ha llegado la hora de acercarnos más a Shaddai.
Dios quier usarnos para ayudar a otros, comunicar su mensaje de amor, pero antes necesitamos ser perfeccionados e instruidos en la pedagogía de la Cruz.
Él dio su vida por todos, murió en Cruz y nos toca ahora seguir sus inspiraciones, acercarnos a Él para ser instruidos, formados y perfeccionados, como nunca antes lo hemos hecho.
 
 
 
 
 
 
Si vamos a HEBREOS subimos un escalón más en este proyecto de La Cruz,
Hebreos cap 3 versículo (5 al 18) y capitulo 4 versículo (3 al 13) , es como si dijese que ha llegado el momento con todo lo que os he dado, verificado con la palabra de la Santa Biblia que es palabras de Dios, no debéis dudar de todo lo que se ha inspirado sobre la Cruz, y como dice el capitulo 3 vers. 19 "Vemos así que no  pudieron entrar a causa de la incredulidad" 
Aquí en Hebreos habla directo al alma, y sentimos a Shaddai por primera vez como Padre Criador, formador, fortalecedor, que se ocupa de sus hijos pues nos advierte que si permanecemos en la duda y la incredulidad, seremos tentados por el mal y entraremos en le pecado que nos aparatará de Él.
El Señor se ha mostrado con amor y atención que cuida de sus hijitos tan pequeñitos y despistados, que ha de advertirnos y enseñarnos con mucho amor y paciencia para poner en orden nuestras ideas, sentimientos y conocimientos hacia la Cruz Gloriosa.
Estamos conociendo a Shaddai , ya nos ha comenzado a instruir y fortalecer a criar...y saldremos perfeccionados y transformados en el Espíritu, llevándonos hacia donde realmente hemos de ir.


"Si escucháis su voz, no endurezcáis el corazón, como cuando lo irritaron el día de la prueba en el desierto"
"Porque si mantenemos firmes hasta el fin nuestra posición del principio, somos compañeros del Mesías"
"En el descanso entraremos los que hemos creído"
"Animaos unos a otros cada día"
"Pues la palabra de Dios es viva y eficaz"
No olvidemos el salmo 27 (26)
"El Señor es mi luz y mi salvación a quién temeré?...Espera en El Señor, se valiente, ten ánimo, espera en El Señor"
Cristo está al cargo de la casa y esa casa somos nosotros, si mantenemos la confianza y nos gloriamos en la esperanza.
La Cruz Gloriosa es la Cruz para los tiempos de la tribulación, tal como indican los santos contemporáneos, como Santa Faustina, Padre Pío, entre otros muchos, ellos reciben mensajes acerca de todo lo que va a suceder. Santa Faustina dice que se terminará el tiempo de Misericordia y vendrá el tiempo de la justicia, el Padre Pío en su testamento espiritual habla de los tres días de oscuridad y de una tribulación jamás conocida hasta ahora al igual que otros muchos santos hablan de estos tiempos venideros.
Pero no olvidemos que "la palabra de Dios escrita en la Biblia" claramente habla de estos días de la gran tribulación.
 
 
 
 LA BIBLIA (PALABRA DE DIOS) DICE:
 
 
 
Libro de Daniel: Daniel 12,(1_4)

"En este tiempo , tal como no lo hubo desde que existen las naciones hasta ese día. Entonces, se salvarán los que de tu pueblo estén escritos en el libro. Las muchedumbres de los que duermen en el polvo de la tierra se despertarán , unos para la vida eterna, otros para eterna vergüenza y confusión:Los sabios brillarán con el esplendor del firmamento , y los que enseñaron la justicia a la muchedumbre , resplandecerán por siempre, eternamente, como las estrellas.Tú Daniel ten en secreto estas palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin.

Isaías:Is 35,(4_5)
 
"Mirad es vuestro Dios ...viene Él mismo a salvaros.Entonces se abrirán los ojos de los ciegos , y los oídos de los sordos se abrirán.Saltará el cojo como un ciervo,y la lengua del mundo gritará de júbilo"

Daniel Dn  2_24

"En tiempo de esos reyes, el Dios de los cielos suscitará un reino que no será destruido jamás y que  no pasará a poder de otro pueblo "

Salmos, 67,3 

"Para que se conozcan en la tierra Tus caminos y Tu salvación entre todas las naciones"

Lucas 2 (30.32)

"Porque mis ojos han visto Tú salvación ...Luz para iluminar a las naciones.(Palabras de Simeón ante la Virgen María)

Hechos 18,8 en Éfeso San Pablo:

"Entró después en la sinagoga , donde habló con absoluta libertad durante tres meses, disputando y esforzándose por convencerlos acerca del Reino de Dios"

Hechos 14,22: En Antioquía San Pablo:

" Nos es preciso pasar por muchas tribulaciones para entrar en el Reino de Dios"

Hechos 8,12:en Samaria Felipe:

"Pero cuando creyeron a Felipe que les anunciaba el Reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres"

Mateo 24(12_14)

"El exceso de la maldad enfriará la caridad de muchos. Pero el que persevere hasta el final se salvará. Esta buena nueva del Reino se proclamará en el mundo entero, en testimonio para todas las naciones .Y luego vendrá el fin"

Lucas 21(20-24)

" Cuando vierais a Jerusalén rodeada de ejércitos , entended que se aproxima la destrucción.Entonces huyan a los montes los que estén en Judea; aléjense los que estén dentro de la ciudad; y los que estén en el campo no entren en la ciudad.Serán días de castigo en los que se cumplirá todo lo que está escrito. ¡Ay de las que estén en cinta y criando en esos días ¡ Porque habrá gran tribulación sobre la tierra y cólera contra esta pueblo.Caerán al filo de la espada, irán cautivos a toas las naciones , y Jerusalén será hollada por los gentiles , hasta que se cumplan los tiempos de los gentiles"

Mateo 24,15

" Cuando viereis la abominación de la desolación , anunciada por el profeta Daniel, en el lugar santo. 

Zacarías 14(2-5)

"Yavhé hará confluir todas las naciones hacia Jerusalén para pelear y tomar la ciudad. Las casas serán saqueadas y las mujeres violadas. La mitad de la ciudad saldrá para el destierro,pero el resto del pueblo no será exterminado de la ciudad.Pero después saldrá Yahvé a campaña y peleará contra aquellas gentes como en otras ocasiones peleó en el día de la batalla. Pondrá su pié en el monte de los olivos, que está delante de Jerusalen al oriente. El monte de los olivos se dividirá en su punto medio en dirección este_oeste, dejando en el medio un gran valle,una mitad del monte se apartará hacia el norte y la otra mitad hacia el sur.Y se allanará el valle del Jilón, se allanará como se allanó, a causa del terremoto, en los días de Ozías, rey de Judá.Y vendrá Yavhé, tu Dios y todos los santos con Él"

Hechos 1-1

"Este Jesús que os ha sido arrebatado al cielo, vendrá así , tal como lo habéis visto irse al cielo"

Lucas 12-14:

"Dichoso el siervo ese si, al llegar su amo, lo encuentra cumpliendo su deber"

Lucas21-36

"Velad pues en todo tiempo ,orando para que podáis libraros de todo lo que ha de venir y comparecer delante del Hijo del Hombre"

Mateo 24-44

"Por eso también vosotros estad preparados , porque a la hora que no penséis , vendrá EL Hijo del Hombre"

Mateo 24(30_31)

"Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre ; todas las tribus de la tierra se golpearán el pecho , y verán venir al Hijo del Hombre sobre las nubes del cielo con gran poder y Gloria. Y mandará a sus ángeles con potente trompeta y reunirán de los cuatro vientos a los elegidos , desde el uno al otro extremo del cielo"

San Pablo (1Tes 5,9)

"Dios no nos destinó a la ira, sino a la adquisición de la Salvación por Nuestro Señor Jesucristo"

Zacarías 14 (4-9)

" En ese día pondrá su pie en el monte de lo solivos , que está delante de Jerusalén, al oriente" "Y vendrá Yahvé , tu Dios , y todos los santos con Él. En aquel día no habrán ni frío, ni hielo, sino que será único día, solamente conocido por Yahvé, sin cambio de día y noche, pues al tiempo de la noche habrá luz.En aquel día , brotarán aguas vivas de Jerusalén,la mitad de ellas hacia el mar de oriental y la otra mitad hacia el mar de occidental; correrán en verano y en invierno.Y Yahvé reinará sobre toad la tierra. En aquel día , Yavhé será Único y Único será su Nombre" 

Marcos (8,38)
"Cuando Él venga en la Gloria de su Padre con los santos Ángeles"
San Pablo (1Tes 4, 16-18)
"Porque el mismo Señor a la señal dada por la voz del Arcángel y al son de la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primeramente después nosotros, los vivos, los que estemos hasta la venida del Señor, seremos arrebatados juntamente con ellos, entre nubes por los aires. al encuentro del Señor . Y para siempre estaremos con El Señor. Consolaos pues mutuamente con estas palabras"
Zacarías 13,(8-9)
" Y sucederá en toda la tierra palabra de Yahvé , que dos terceras partes de ella perecerán y quedará la otra tercera parte. Y meteré esta tercera parte en el fuego; la purificaré como se purifica la plata, y la probaré como se prueba el oro.El invocará Mi nombre, y Yo le escucharé y diré:Esta es Mi pueblo,y él dirá, Yahvé  es Mi Dios.
Isaías 24(1-6)
"Ved que Yahvé devasta la tierra, la arrasa y trastorna su faz y dispersa a sus habitantes; sacerdote igual que laico, esclavo lo mismo que señor, esclava y señora comprador y vendedor, prestamista y rentero, acreedor y deudor.Devastada será, devastada la tierra totalmente saqueada porque Yahvé así lo ha decretado.La tierra está de luto, maldita ,mustio y marchito el universo, cielo y tierra marchitas. La tierra ha sido profanada  bajo los pies de sus habitantes, porque han trasgredido la ley y olvidado el precepto , han roto la alianza eterna. Por eso la salvación devora la tierra , y sus habitantes sufren los efectos, por eso los habitantes de la tierra se consumen y sólo quedan unos pocos hombres"
Mateo 24 (37_39)
"Como en los tiempos de Noé, así serán la Venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días que  precedieron al diluvio comían y bebían, y se casaban ellos y ellas hasta el día en que entró Noé en el arca y no se dieron cuenta hasta que vino el Diluvio y los arrebató a todos , así será también la venida del Hijo del Hombre" 
Lucas 21( 25_-28)
"Habrá señales en el sol, en la luna y en los astros, las naciones estarán angustiadas en la tierra y perplejas por el estruendo del mar y de las olas; y los hombres muertos de terror y de ansiedad por lo que sobreviene al mundo; pues las columnas de los cielos se tambalearán . Entonces verán al Hijo del Hombre venir con gran poder y majestad: Pero vosotros, cuando comiencen a suceder estas cosas tened ánimo y levantad la cabeza, porque  se acerca vuestra redención" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario