MAS INFORMACION SOBRE LA SANTA CRUZ


LOS DONES DE LA CRUZ
 

 

 
El Señor sigue dando instrucciones sobre la Cruz Gloriosa, y va manifestando providencialmente citas y referencias bíblicas que hablan de todo aquello que la Cruz debe tener y poseer.
Van siendo llevados de la mano pacientemente y van apareciendo los textos como luz en medio de la oscuridad,  dejando,poco a poco, clara evidencia de la intervención divina.  
Estas inspiraciones  seguirían formando parte de la pedagogía de la Cruz en el apartado de los "dones" que serán necesarios para ser digno portador y apóstol de la Cruz gloriosa. ¡Señor¡ ¿Cuáles son los dones de la Cruz? ¿Qué dones hemos de hacer vida en nosotros para poder llevarla con dignidad de hijos de Dios?

 El Señor muestra con delicadeza que es precisamente por la inmensa pequeñez de los  hijos que están colaborando en el y apostolado de La Santa Cruz por lo que los utiliza; y así se sabrá que solo Él tiene poder de transformar el barro más burdo en fino cristal.
El Señor pide que no se dude de su palabra y se haga caso de las intuiciones del corazón. Así podemos leer en 
Mt-24 .vers(42)
"Así pues velad, porque no sabéis el día en el que llegará vuestro Señor"

Mt 24.(21-22)
"Habrá una tribulación tan grande, como no la hubo desde el comienzo del mundo hasta ahora, ni la habrá en el futuro"

Esto confirma todo lo que ha de venir: por eso la importancia de obtener los dones necesarios para poder llevar en esos días la Cruz como se debe.

 S. Pablo Romanos cap 10 (vers.9-10)

"Si confiesas con la boca que Jesús es El Señor, si crees de corazón que Dios lo rescató de la muerte te salvarás"


"pues la escritura dice,quién confía en Él no fracasará"...todo nos vuelve a hablar de la importancia de estar unidos a Cristo, y alimentar una fe sólida, imprescindible para poder soportar las pruebas.

Ademas de la HUMILDAD, FE y ESPERANZA., también necesitamos Caridad y fortaleza 
En cuanto a la CARIDAD, la Biblia muestra en Carta a los Romanos 14 vers 1-3 "Don de Caridad y libertad":

"Acoged al que flaquea en la fe sin discutir sus razonamientos ...quien come no desprecie al que no come"

En cuanto a la FORTALEZA. Leemos en Romanos 15 (1)

"Nosotros, los fuertes, tenemos que cargar con las flaquezas de los débiles y no buscar nuestra satisfacción"

y Romanos 12 (1-12)

"Ahora, hermanos, por Misericordia de Dios, os exhorto a ofreceros como sacrificio,vivo, santo y aceptable a Dios...
"No os ajustéis a este mundo, antes transformaros con una mentalidad nueva, para discernir la voluntad de Dios"
"No tengáis pretensiones desmedidas, antes tened mesura cada uno según el grado de fe que la haya sido asignado"
"Usemos los dones diversos que poseemos según la gracias que nos han concedido"
"El amor, sea sin fingir detestando el mal y adheridos al bien"
"El amor fraterno sea afectuoso estimando en más a los otros , vivid en mutua concordia , alegraos en la esperanza , sed pacientes en el sufrimiento, persistentes en la oración, solidarios de los consagrados en sus necesidades, practicando la hospitalidad"
"Vivid en mutua concordia, no aspiréis a grandezas antes allanaos con los humildes, no os tengáis por sabios"
"Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer"

Ante estas palabras hemos de hacer profundo silencio y beber cada gota de su significado pues son oda una catequesis para cada uno de nosotros, para los que sean dignos de portar la Cruz Gloriosa, El Señor no deja de instruirnos y enseñarnos y se vuelve a hacer presente Shaddai, Dios Criador, fortalecedor, que nos muestra el camino y no se olvida de nosotros pobres vasijas de barro que esperan ser modeladas por las manos del mejor de los alfareros y sólo así esas vasijas, podrán ser capaces de  albergar en sus manos a esta Cruz Gloriosa, que como siempre nos desborda y deja en silencio ante tanta grandeza.

Finalmente aparece el don del ESPÍRITU
Ver concretamente el profeta Joel.

Joel 3 (1-5)
Joel habla del Señor como guerrero vencedor que viene a la tierra para imponer su reinado. Invita a los hombres a arrepentirse y acudir a su Misericordia. ,Promete el don del Espíritu que se derrama sobre todos, y ese Espíritu del Señor prepara a los hombres para el día grande y terrible.
POR TANTO, TODO APÓSTOL DE LA CRUZ HA DE PEDIR Y EJERCER LOS DONES DE :
HUMILDAD
FE
ESPERANZA
CARIDAD
FORTALEZA
ESPÍRITU


 LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA HABLAN DE LA SANTA CRUZ



Estos textos que aparecen en este apartado, fueron dados de forma totalmente providencial
DE LA CARTA DE LOS AMIGOS DE LA CRUZ SAN LUIS MARÍA GRIGNIÓN DE MONFORT
"No hay otro camino. Queridos amigos de la Cruz, ¿obráis en conformidad con lo que significa vuestro grandioso nombre? ¿Tenéis, por lo menos verdadero deseo y voluntad sincera de obrar así, con la gracia de Dios, a la sombra de la Cruz del calvario y de Nuestra Señora de los Dolores ¿Utilizáis los medios necesarios para conseguirlo? ¿Habéis entrado en el verdadero camino de vida, que es el sendero estrecho y espinoso del calvario? ¿No camináis sin daros cuenta , por el sendero ancho del mundo, que conduce a la perdición? ¿Sabéis que existe un camino que el hombre le parece recto y seguro, pero lleva a la muerte?
COMENTARIO
La Cruz siempre está en la vida de los hombres, y a veces se puede decir que está mucho más en la vida de los hombres buenos, porque  es el demonio que pone esas cruces con la permisión de Dios.
Y quién sufre inocentemente se asemeja al Señor, que siendo Él inocente, pagó con su dolor todo el pecado del mundo. Así también nosotros, cuando sufrimos, pagamos por el pecado nuestro y el de los hermanos, y así no sólo nos salvamos del infierno nosotros, sino que ayudamos a salvar a muchas almas.
¿No lo ha dicho la Virgen de Fátima, que había muchos pecadores que iban al infierno porque  no había nadie que rezara y se sacrificara por ellos? pues bine , nosotros, los Amigos de la Cruz, tenemos que tomar la Cruz de cada día y ofrecerla por la salvación propia y la de otros, para que Dios esté contento porque se salvan las almas, y gracias a nosotros, a nuestro sufrir unido a los méritos de Jesús, ayudamos a quitar presas al infierno.
No pidamos Cruces porque no somos santos para hacerlo, pero si aceptemos con valor las que nos vienen solas, desde las pequeñas de todos los días, a las más o menos grandes que El Señor nos quiere enviar.
No hay otro camino para ir al cielo, que el camino regio de la Cruz. El Señor lo recorrió para darnos ejemplo y nosotros tenemos que seguirlo.
"Te adoramos, Cristo, y te bendecimos".
"Porque con Tu Santa Cruz redimiste al mundo"




EL PAPA EMÉRITO BENEDICTO XVI
VATICANO, 28 Ago. 11 / 10:34 am (ACI).- 

Desde la residencia de verano de Castel Gandolfo y ante un nutrido grupo de peregrinos, el Papa Benedicto XVIrecordó que el camino para seguir a Jesús y alcanzar la felicidad no pasa por el éxito material sino por tomar la propia cruz.
Antes del rezo del Ángelus, Benedicto XVI explicó que orientar la vida a alcanzar solo el éxito social, el bienestar físico y económico,  “es poner a un lado a Dios, no aceptar su proyecto de amor, e incluso impedirle cumplir su sabia voluntad”.
“Es evidente la divergencia ente el designio del amor del Padre, que llega hasta el don del Hijo Unigénito sobre la cruz para salvar la humanidad, y las expectativas, deseos y proyectos de los discípulos. Y este contraste se repite también hoy, cuando la realización de la propia vida está orientada solamente al suceso social, al bienestar físico y económico y no se razona más según la voluntad de Dios sino según los hombres”, afirmó según la traducción divulgada por Radio Vaticana.
 “El cristiano sigue al Señor cuando acepta con amor la propia cruz, a pesar de que a los ojos del mundo aparece como un fracaso y una ‘pérdida de la vida’, el cristiano sabe que no la lleva él solo, sino que la lleva con Jesús, compartiendo su mismo camino de donación”, indicó.
El Papa recordó que hoy la Iglesia recuerda la memoria litúrgica de San Agustín y pidió por intercesión de este santo y la Virgen María “que cada uno de nosotros sepa seguir al Señor en el camino de la cruz y nos dejemos transformar por la gracia divina, renovando el modo de pensar ‘para poder discernir la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto’”.
En su saludo a los peregrinos de lengua española, afirmó que “es necesario tomar la cruz para seguir a Jesús, siendo dóciles a la Palabra y dejándose transformar interiormente, para así saber distinguir siempre cuál es la voluntad de Dios”.
“Que el Señor, por intercesión de la Virgen María, infunda su amor en todos los corazones para que, haciendo más religiosa nuestra vida, aumente el bien en nosotros y con constante solicitud lo conserve. Feliz domingo”, concluyó.
BENEDICTO XVI Del Santo Evangelio San Lucas 10,(1-12)
10:1 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir. 
10:2 Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.
10:3 Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos.
10:4 No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino. 
10:5 En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa. 
10:6 Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros. 
10:7 Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa. 
10:8 En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante; 
10:9 y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios. 
10:10 Mas en cualquier ciudad donde entréis, y no os reciban, saliendo por sus calles, decid: 
10:11 Aun el polvo de vuestra ciudad, que se ha pegado a nuestros pies, lo sacudimos contra vosotros. Pero esto sabed, que el reino de Dios se ha acercado a vosotros.
10:12 Y os digo que en aquel día será más tolerable el castigo para Sodoma, que para aquella ciudad.

Meditación del Papa Benedicto XVI

Jesús envía a setenta y dos discípulos a la gran mies que es el mundo,invitándoles a rezar para que El Señor de la mies, mande obreros a su  mies; pero no los envía con medios potentes sino "como corderos en medio de lobos" sin bolsa, ni cayado, ni sandalias"
San Juan Crisóstomo, en una de sus homilías comenta: Siempre que seamos corderos, venceremos y aunque estemos rodeados de muchos lobos, conseguiremos superarlos.
Pero si nos convertimos en lobos, seremos derrotados,porque nos faltará la ayuda del pastor.
Los cristianos no deben ceder nunca a la tentación de convertirse en lobos entre lobos; el reino de la paz de Cristo no se extiende con el poder, con la fuerza, con la violencia sino con el don de uno mismo,con el amor llevado al extremo, también a los enemigos.

JESÚS NO VENCE AL MUNDO CON LA FUERZA DE LAS ARMAS, SINO CON LA FUERZA DE LA CRUZ, que es la verdadera garantía de victoria.Y esto tiene como consecuencia para quién quiere ser discípulo del Señor, su enviado, el estar preparado para la pasión y para el martirio, para perder la propia vida por Él, para que en el mundo triunfe , el bien, el amor,la paz.Esta es la condición para poder decir, entrando en toda realidad :"Paz en esta casa"
Este texto que aparece como todos de forma providencial, nos indica a los hermanos de la Cruz Gloriosa, que Cristo necesita de nuestra colaboración. Por eso manda a 72 discípulos a predicar. No basta con los doce, manda a muchos más entre los que nos encontramos todos los laicos que tengan una misión de apostolado en la Iglesia, da instrucciones para cuando haya que entrar e algún pueblo o ciudad, para que se sepa que es l que hay que hacer en todo momento.
Avisa, No será fácil, ya nos lo ha advertido"Os envío como ovejas en medio de lobos"
El mismo papa Benedicto dice en su reflexión, "Jesús no vence al mundo con la fuerza de las armas, sino con la fuerza de la Cruz" "Que es la verdadera garantía de la Victoria"


VIAJE DEL PAPA BENEDICTO XVI AL LÍBANO


En el día que la Iglesia celebra la Exaltación de la Cruz y al firmar la exhortación Ecclesia in Medio Oriente, el Papa Benedicto XVI señaló que la locura de la Cruz es la "de saber convertir nuestro sufrimiento en grito de amor a Dios".
En la Basílica greco-melquita de San Pablo de Harissa el Santo Padre firmó el citado documento, fruto de la Asamblea Especial para el Medio Oriente del Sínodo de los Obispos, realizado en octubre de 2010.
En su discurso ante las autoridades de la Iglesia Maronita (católica) en el Líbano y en medio de la alegría de los fieles presentes afuera y dentro de la Basílica, el Papa dijo que "ahora es precisamente cuando hay que celebrar la victoria del amor sobre el odio, del perdón sobre la venganza, del servicio sobre el dominio, de la humildad sobre el orgullo, de la unidad sobre la división".
"A la luz de la fiesta de hoy, y con vistas a una aplicación fructífera de la Exhortación, os invito a todos a no tener miedo, a permanecer en la verdad y a cultivar la pureza de la fe. Ese es el lenguaje de la cruz gloriosa".
El Papa resaltó que "esa es la locura de la cruz: la de saber convertir nuestro sufrimiento en grito de amor a Dios y de misericordia para con el prójimo; la de saber transformar también unos seres que se ven combatidos y heridos en su fe y su identidad, en vasos de arcilla dispuestos para ser colmados por la abundancia de los dones divinos, más preciosos que el oro".
Sobre el documento que acaba de firmar, Benedicto XVI indicó que éste "quiere ayudar a cada discípulo del Señor a vivir plenamente y a transmitir realmente lo que él ha llegado a ser por el bautismo: un hijo de la luz, un ser iluminado por Dios, una nueva lámpara en la oscuridad inquietante del mundo, para que en las tinieblas resplandezca la luz".
"Este documento quiere contribuir a despojar a la fe de lo que la desfigura, de todo lo que puede oscurecer el esplendor de la luz de Cristo. La comunión es entonces una verdadera adhesión a Cristo, y el testimonio es un resplandor del Misterio pascual, que da pleno sentido a la cruz gloriosa. Nosotros seguimos y ‘predicamos a Cristo crucificado (…) fuerza de Dios y sabiduría de Dios’".
El Papa subrayó además que "Ecclesia in Medio Oriente ofrece elementos que pueden ayudar a un examen de conciencia personal y comunitario, a una evaluación objetiva del compromiso y del deseo de santidad de todo discípulo de Cristo. La Exhortación abre a un verdadero diálogo interreligioso basado en la fe en Dios Uno y Creador".
"Quiere también contribuir a un ecumenismo lleno de fervor humano, espiritual y caritativo, en la verdad y el amor evangélico, que extrae su fuerza del mandato del Resucitado: ‘Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos’".
Benedicto XVI comentó luego que "es providencial que este acto (la firma del documento) tenga lugar precisamente en el día de la Fiesta de la Cruz gloriosa, cuya celebración nació en Oriente en el año 335, al día siguiente de la Dedicación de la Basílica de la Resurrección, construida sobre el Gólgota y el sepulcro de Nuestro Señor, por el emperador Constantino el Grande, al que veneráis como santo".
"Dentro de un mes se celebrará el 1.700 aniversario de la aparición que le hizo ver, en la noche simbólica de su incredulidad, el crismón resplandeciente, al mismo tiempo que una voz le decía: ‘Con este signo vencerás’. Más tarde, Constantino firmó el edicto de Milán y dio su nombre a Constantinopla. Pienso que la Exhortación puede ser leída e interpretada a la luz de la fiesta de la Cruz gloriosa y, de modo particular, a partir del crismón, la X (khi) y la P (rhô), las dos primeras letras de la palabra OD4FJ`H".
Esa lectura, explicó el Papa, "conduce a un verdadero redescubrimiento de la identidad del bautizado y de la Iglesia y, al mismo tiempo, constituye como una llamada al testimonio en la comunión y a través de ella".
"La comunión y el testimonio cristiano, ¿acaso no se fundan en el Misterio pascual, en la crucifixión, en la muerte y resurrección de Cristo? ¿No alcanzan en él su pleno cumplimiento? Hay un vínculo inseparable entre la cruz y la resurrección, que un cristiano no puede olvidar. Sin este vínculo, exaltar la cruz significaría justificar el sufrimiento y la muerte, no viendo en ello más que un fin inevitable".
"Para un cristiano, exaltar la cruz quiere decir entrar en comunión con la totalidad del amor incondicional de Dios por el hombre. Es hacer un acto de fe. Exaltar la cruz, en la perspectiva de la resurrección, es desear vivir y manifestar la totalidad de este amor. Es hacer un acto de amor. Exaltar la cruz lleva a comprometerse a ser heraldos de la comunión fraterna y eclesial, fuente del verdadero testimonio cristiano. Es hacer un acto de esperanza".
El Papa dijo también que la Exhortación busca ser un llamado para que, en medio de las dificultades y el dolor en la región, se pueda vencer la "tentación de ignorar u olvidar la cruz gloriosa".
Para concluir, Benedicto XVI hizo un claro llamado a los católicos de Medio Oriente a vencer el temor: "No tengáis miedo, pues la Iglesia universal os acompaña con su cercanía humana y espiritual".
"Por intercesión de la Virgen María, la Theotókos, invoco con afecto sobre todos vosotros la abundancia de los dones divinos. Que Dios conceda a todos los pueblos de Oriente Medio vivir en paz, fraternidad y libertad religiosa.
"Que Dios os bendiga"


 MISIÓN DEL APOSTOLADO DE LA SANTA CRUZ GLORIOSA



 Como todo apostolado de la Iglesia Católica tiene una misión, este en concreto tiene la misión de ser luz, llave y báculo para los nuevos tiempos.
Cada apóstol de la Cruz Gloriosa, será humilde, sencillo, siempre atento para discernir la voluntad de Dios, buscando el bien, amando y sirviendo a los hermanos en sus necesidades, viviendo en sencillez cristiana y mutua concordia, alegres en la esperanza, pacientes en el sufrimiento, persistentes en la oración.
Se formarán cenáculos  de veneración y exaltación a la Santa Cruz, presididos por la Sagrada  Eucaristía y como especial tarea la oración por las "almas agonizantes" por las que se rezará la Coronilla de la Divina Misericordia, tal y como Nuestro Señor enseñó a Santa Faustina, esta era una práctica de oración que ella hacía con regularidad.  La "Cruz Gloriosa de la Victoria", lleva grabada a la Divina Misericordia en el centro y a la Medalla de la Virgen Milagrosa en su cara posterior por lo que se llevará a los agonizantes la Medallita de La Virgen Milagrosa para que Ella los asista en sus últimos momentos.
Se rezará para que las almas reciban la asistencia del sacerdote, y se les pondrá a los pies de la Santa Cruz. En ella Cristo vence a la muerte.
"Por sus obras los conoceréis dice El Señor"


DIRECTORIO DE LOS CENÁCULOS DE VENERACIÓN A LA SANTA CRUZ GLORIOSA DE LA VICTORIA
CRUZ DE AMOR LUZ, BÁCULO Y LLAVE QUE ABRE LOS NUEVOS TIEMPOS



Antes de comenzar, el cenáculo de la Santa Cruz, si se puede y el sacerdote lo cree conveniente se celebrará La Santa Eucaristía, seguida de esta, se comienza con la celebración propiamente dicha. Si no se puede celebrar la eucaristía, se rezará el Santo Rosario,(puede ser meditado) o El Santo Vía Crucis (puede ser meditado) o el Trisagio a la Santísima Trinidad.

CELEBRACIÓN:

(ACLARACIÓN).
Cada cenáculo de adoración y exaltación a La Santa Cruz Gloriosa debe ir dirigido por uno de los miembros del apostolado, o (del  cenáculo). Las lecturas se harán de forma pausada, lenta y meditada, dando así lugar a que nos alejemos del ruido del mundo y nos centremos poco a poco, con todos nuestros sentidos en la venida del Espíritu Santo, al cual invocamos antes de cada celebración.

(COMENZAMOS LA CELEBRACIÓN)
(Nos ponemos todos de rodillas)

+En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo

(Director):
¡QUE ANTE EL NOMBRE DE JESÚS, TODA RODILLA SE DOBLE EN EL CIELO , EN LA TIERRA Y EN LOS ABISMOS, Y QUE CADA LENGUA PROCLAME QUE CRISTO JESÚS ES EL SEÑOR, PARA GLORIA DE DIOS PADRE¡
AMÉN.

(Director):
(Los signos de puntuación que hay señalados detrás de cada frase, significa que haremos una breve pausa)

“Hermanas/os, Hoy nos reunimos como los apóstoles, con La Virgen María, en oración. Evocando la venida del Espíritu Santo sobre nosotros…Hoy Padre, deseamos vivir la efusión del Espíritu Santo sobre nosotros…deseamos que El Espíritu Santo se derrame sobre nosotros…sobre nuestra existencia…sobre nuestro lugar de oración…sobre nuestras familias…sobre nuestra comunidad…sobre nuestro apostolado…”

“Silencio…paz…apertura de todo nuestro ser …silencio….paz…oración…espera confiada…
Silencio…alabanza…adoración…silencio…”

(Todos):

SECUENCIA DEL ESPÍRITU SANTO

-Ven Espíritu Divino, manda tu luz desde el cielo.
Padre amoroso del pobre, Don, en tus dones esplendido.
Luz que penetra las almas, fuente del mayor consuelo.

-Ven, Dulce Huésped del alma, descanso de nuestro esfuerzo,
tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego,
gozo que enjuga las lágrimas y reconforta en los duelos.

-Entra hasta el fondo del alma, Divina Luz y enriquecemos.
mira el vacío del hombre si tú le faltas por dentro;
mira el poder del pecado, si no envías tu aliento.

-Riega la tierra en sequía, sana el corazón enfermo.
lava las manchas, infunde calor de vida en el hielo,
doma el espíritu indómito, guía al que tuerce el sendero.

-Reparte tus siete dones según la fe de tus siervos,
por tu bondad y tu gracia dale al esfuerzo su mérito;
salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno.

Amen.
Aleluya



HIMNO (LAUDES)
(Director)
Brille la cruz del Verbo luminosa,
brille como la carne sacratísima
de aquel Jesús nacido de la Virgen
que en la gloria del Padre vive y brilla.

(Todos)

Gemía Adán, doliente y conturbado,
lágrimas  Eva junto Adán vertía;
brillen sus rostros por la cruz gloriosa,
cruz que se enciende cuando el Verbo expira.

(Director)

¡Salve cruz de los montes y caminos,
junto al enfermo suave medicina,
regio trono de Cristo en las familias,
cruz de nuestra fe, salve, cruz bendita!

(Todos)

Reine el Señor crucificado,
levantando la cruz donde moría;
nuestros enfermos ojos buscan luz,
nuestros labios, el río de la vida.

(Director)

Te adoramos, oh cruz que fabricamos,
pecadores, con manos deicidas;
te adoramos, ornato del Señor,
sacramento de nuestra eterna dicha.

Amen

(Todos)

ORACIÓN
Señor, Dios nuestro, que has querido salvar a los hombres por medio de tu Hijo muerto en la cruz , te pedimos, ya que nos has dado a conocer en la tierra la fuerza misteriosa de la Cruz de Cristo, que podamos alcanzar en el cielo los frutos de la redención.
Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.
Amen.




HIMNO DE VÍSPERAS

(Director)
Las banderas reales se adelantan,
y la cruz misteriosa en ellas brilla;
la cruz en que la vida sufrió muerte, nos dio vida.

(Todos:)

Ella sostuvo el sacrosanto cuerpo
que, al ser herido por la lanza dura,
derramó sangre y agua en abundancia
para lavar con ellas nuestras culpas.

(Director):

En ella se cumplió perfectamente
lo que David profetizo en su verso,
cuando dijo a los pueblos de la tierra;
“nuestro Dios reinara desde un madero”.

(Todos):

¡Árbol lleno de luz, árbol hermoso,
árbol ornado con la regia púrpura
y destinado a que su tronco digno
sintiera el roce de la carne pura!

(Director)

¡Dichosa cruz que con tus brazos firmes,
en que estuvo colgado nuestro precio,
fuiste balanza para el cuerpo santo
que arrebató su presa a los infiernos!

(Todos):

A ti, que eres la única esperanza,
te ensalzamos, oh cruz, y te rogamos
que acrecientes la gracia de los justos
y borres los delitos de los malos.
Recibe, oh trinidad, fuente salubre
la balanza de todos los espíritus,
y tú que con tu cruz nos das el triunfo,
añadenos el premio, oh Jesucristo. 
Amen


VENERACIÓN
(Director)
De nuevo, hacemos silencio…..y nos preparamos para la veneración de la Santa Cruz…..
Entramos en el Silencio……la paz…..y la apertura de todo nuestro ser…..
(Si podemos nos ponemos de rodillas)

1-¡¡OH¡¡ SANTA CRUZ, FUENTE DE LA CUAL BROTA EL AMOR DE DIOS PARA NUESTRA SALVACIÓN, BENDITA SEAS…..¡¡VENID A VENERARLA¡¡

(Todos)
Música de adoración o canto del “Victoria Tu reinarás Oh Cruz tu nos salvarás….”

(Director):

2-¡OH¡ SANTA CUZ GLORIOSA, DONDE ESTÁ REPRESENTADA LA SALVACIÓN DEL MUNDO
¡¡VENID A  VENERARLA¡¡

Música o canción(todos)

(Director):

3- ¡OH¡ SANTA CRUZ GLORIOSA QUE ILUMINAS  LA NOCHE OSCURA DE NUESTRO DESTINO Y NOS LLEVAS A LOS BRAZOS DEL PADRE……¡¡VENID A VENERARLA¡¡

Canción  o música(todos)

(Director):

4-¡OH¡¡ SANTA CRUZ GLORIOSA POR TU SANGRE DERRAMADA NOS CONDUCES A LA LUZ Y LAS MANCHAS DE NUESTRAS ALMAS TU LAVAS…..¡¡VENID A VENERARLA¡¡

Canción o música(todos)

(Director):

¡OH¡ SANTA CRUZ, NOS REUNIMOS PARA VENERARTE Y EXALTARTE, LLÉNANOS DE TU LUZ Y VICTORIA…..¡¡VENID A VENERARLA¡¡

Canción o música(todos)…….



SÚPLICAS
(Director):
A tus plantas hoy me encuentro, mi Divino Redentor.
Haz que con tu santa paciencia, cargue en el mundo mi cruz.
Oh Dios Omnipotente que sufristeis en la Cruz la muerte, para redimirnos de nuestros pecados.

(Todos):

Oh Santa Cruz de Jesucristo, se mi verdadera luz.
Oh Santa Cruz  de Jesucristo, ten piedad de mí.
Oh Santa Cruz de Jesucristo, se mi esperanza.
Oh Santa Cruz de Jesucristo, aleja de mi todo temor a la muerte.
Oh Santa Cruz de Jesucristo, unimos nuestra  oraciones a la de María al pie de la cruz.
Oh Santa Cruz de Jesucristo, derrama en mi alma el bien.
Oh Santa Cruz de Jesucristo, no nos dejes confundidos en los que en ti hemos confiado.
Oh Santa Cruz de Jesucristo, aleja de mi todo mal.
Oh Santa Cruz de Jesucristo, en el silencio sé mi espada espiritual.

(Director):

Oh Santa Cruz de Jesucristo, preservarme de todos los cataclismos, guerras, accidentes temporales y corporales, especialmente de las desgracias espirituales para que pueda venerarte siempre, así como a Jesús Nazareno a quien imploro tenga piedad de mí.
Haz que el espíritu maligno visible o invisible huya de mi por todos los siglos de los siglos.
Oh Santa Cruz de Jesucristo, que en tu poder puedes sacar bien hasta del mal
Oh Santa Cruz gloriosa de la victoria de Jesucristo, que eres  cruz de amor, luz, báculo y llave que abre los nuevos tiempos, hazme entrar  a mis hermanos y a mi en el camino de la salvación, Amen
ORACIÓN DE ESPERANZA

(Todos):
Jesús mío, por la amargura que sufriste por mí en la Santa Cruz, principalmente cuando Tu Alma tan sagrada se separó de Tu Cuerpo, ten piedad de mi alma cuando se separe de este mundo.
¡Oh Jesús! Concédeme el valor necesario para soportar mi cruz a imitación Tuya, enséñame a llevar con paciencia y esperanza todos los sufrimientos, que mi temor a ellos se convierta en virtud.
Que la Omnipotencia del Padre se digne cubrirme con la sabiduría del Espíritu Santo.
Dígnate recibirme y conducir mi alma a la vida eterna.
Amen

PARA TERMINAR POR ORDEN NOS LEVANTAMOS Y VAMOS DE UNO EN UNO BESANDO LA SANTA CRUZ.

(Se aconseja poner una música de recogimiento mientras todos de uno en uno van acercándose a la Cruz para besarla, si no hay música, se canta …”Victoria tu reinarás, Oh Cruz turnos salvarás.)


 ACTO DE CONSAGRACIÓN A LA SANTA CRUZ




Mensaje de la Virgen María en Medugorie



12 de Septiembre de 1985 (Fiesta de la Santa Cruz donde se conmemora el 2º domingo de Septiembre)
"Queridos hijos, quiero decirles que en estos días la Cruz tiene que estar en el centro de todo. Oren de manera especial delante de la Cruz, porque por ella reciben grandes gracias. Ahora en sus casas hagan una especial consagración a la Cruz. Prometan que no ofenderán más a Jesús ni a la Santa Cruz, ni blasfemarán. Gracias por haber atendido a Mi llamado"


CONSAGRACIÓN A LA SANTA CRUZ A TRAVÉS DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA

"María a través de Tu Corazón Inmaculado, en este momento, deseo consagrarme a la Cruz, de acuerdo a Tu invitación. Acompáñame en mi intención y permíteme que ahora que inicio esta adoración, sea completa mi devoción. 
¡Oh, Cruz de Mi Dios y Señor hoy me consagro enteramente a Ti¡ , renuncio a cualquier pecado cometido contra Ti. Renuncio a cualquier insulto infringido a Tí, por parte mía y de los demás. Jesús Mío me avergüenzo de haber pecado, de haberte ofendido a Ti, y al signo de mi redención personal. De ahora en adelante deseo pertenecer solamente a Tu Cruz. Permíteme que ella sea el único símbolo de mi esperanza y salvación. ¡Cruz de Jesús, te adoramos, nuestra vida entera te entregamos, de todo corazón te adoramos¡
Te adoramos ¡Oh¡ Cristo te glorificamos que por Tu Santa Cruz redimiste al mundo y a mi, pecador, 
Amén.




No hay comentarios:

Publicar un comentario